sexta-feira, 15 de outubro de 2010

Pitbull


Nombre real Armando Christian Pérez
Nacimiento 14 de enero de 1981
 Origen Miami, Florida,  Estados Unidos
Hijo(s) 2
Ocupación(es) Cantante
Alias Mr. 305
El Innovador
El Latino Caliente
Armando Bond
Mr. Worldwide Género
Reggaeton
Instrumento: Vocales
Período de actividad 1997-Presente
 Discográfica(s) RCA, Jive

Armando Christian Pérez más conocido como Pitbull, es un cantante cubanoamericano de hip hop y reggaeton. También ha grabado canciones de pop y house. Creció en Little Havana, una sección de Miami conocida por su gran población de cubanos
Antes de lanzar su álbum debut M.I.A.M.I (Money Is A Major Issue), Pitbull colaboró con Lil Jon en el álbum Kings Of Crunk de 2002, y en la banda sonora de 2 Fast 2 Furious con “Oye” (2003). Pitbull fue invitado a grabar con el controvertido rapero Luke (de 2 Live Crew), en el éxito “Lollipop”. Además, Pitbull también ha grabado varias mixtapes, la más reciente es Unleashed Volume 5,Aparte de crunk, su álbum muestra influencias claras tanto de Miami Bass En 2005, alcanzó el éxito con los sencillos "Toma", "Culo" y "Dammit Man", en 2009 con "I Know You Want Me (Calle Ocho)" y los más recientes "Hotel Room Service" y "Shut it Down" con Akon himnos en la pista de baile.
Muchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos; "Dammit Man" aparece en Midnight Club 3: DUB Edition, "Toma" en WWE Day of Reckoning 2 y Back Up" en Fight Night: Round 2.
En 2010 logró gran notoriedad internacional, cubriendo el mercado europeo al colaborar con Enrique Iglesias en la canción "I Like It" y el mercado americano en su colaboración con el rapero Usher en el sencillo "DJ Got Us Fallin' in Love". Ahora toma las pistas de baile con su canción "si tu boquita fuera" que es la melodía de "I Know You Want Me (Calle Ocho)"
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário