terça-feira, 19 de outubro de 2010

Arcángel


Nombre real: Austin Santos
Nacimiento: 23 de diciembre de 1985
Nueva York, Estados Unidos
Ocupación: Cantante, Compositor, Productor, Actor
Alias: La Maravilla
El Fenómeno
El Maravilloso
Austin "La Maravish"
El Capitán América
El Chamaquito del Callejón
El Monarca
Simba
The problem child
Arca
Géneros:Reggaeton, R&B
Período de actividad 2004 – Presente
Discográficas:Flow Factory Inc.
Mas Flow Inc.
Full Records
Pina Records
Más conocido por su nombre artístico de Arcángel, es un cantante-compositor, reggaetonero y actor estadounidense. Nació en la ciudad de Nueva York, y finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesados en convertirse en un intérprete de reggaetón. Durante su estancia en Puerto Rico, finalmente formarían parte de un dúo en ese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hizo popular entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2000. Arcángel llegó a la liberación de su debut álbum de estudio, El Fenómeno, a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas en 2008, así como DJ Nelson produjo "Chica Virtual", que fue producido en 2007. La mitad del álbum también incluyó temas de reciente producción, incluyendo los "Pa 'Que La Pases Bien" y "Por Amar a Ciegas", que se convirtió en Airplay en las estaciones de radio urbana en los Estados Unidos y canciones muy exitosas en América Latina .

Desde la salida del dúo, así como su antiguo sello discográfico Baby Records, Arcángel originalmente decidió lanzar su álbum debut titulado La Maravilla a principios de 2008. La decisión de lanzar el álbum, sin embargo, fue cancelado debido a que el álbum se filtró en Internet durante la primavera de 2008. Las pistas se distribuyen a través de su web oficial y el archivo de sitios de intercambio en relación con el reggaeton bajo el título de La Maravilla. Una de las fugas de Internet, una canción titulada "Pa 'Que La Pases Bien", pasó a ser una pista Airplay popular en América Latina en las estaciones de radio urbano. El álbum inédito que se filtró en Internet dio como resultado en la toma de Arcángel como el más popular entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos, así como Puerto Rico.

Arcángel fundo "Flow Factory Inc." en 2008, y su madre se convirtió en su manager. Él dijo que era más fácil tener a su madre como su manager para no tener que pagar 20 por ciento del dinero recibido de las ventas de discos a su sello discográfico y director. Él se emprendió a lanzar su álbum debut, El Fenómeno, a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas en el último trimestre de 2007 y el primer trimestre de 2008, incluyendo a DJ Nelson que produjo "Chica Virtual". La mitad del álbum fueron pistas que originalmente se produjeron para un álbum que iba a ser lanzado en el primer trimestre de 2008. La otra mitad del álbum también incluyó temas de reciente producción, los que incluyen "Por Amar a Ciegas", que se convirtió en un éxito único en el Airplay de radio de América Latina a través de las estaciones urbanas.
A mediados de enero de 2009, Arcángel anunció sus planes de una gira por Europa en algún momento durante el año 2009, en la promoción de su álbum de debut, El Fenómeno, y recibir una mayor exposición en todo el mundo de reggaeton. Para hacer comentarios sobre la gira, afirmó que para que tenga éxito, un buen equipo sería muy importante. Arcángel confirmó que iba a estar de gira en varios países, incluyendo Alemania, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Holanda y Dinamarca. Su Mixtape "The Problem Child" fue lanzado en abril de 2010 y ahora está planeando hacer un nuevo álbum llamado "Sentimento, Elegancia y Maldad". Uno de los nuevos éxitos de ese álbum es de Se Me Pega y mucho más.

Nenhum comentário:

Postar um comentário