quarta-feira, 13 de outubro de 2010

Nigga Flex

 Nombre real: Félix Danilo Gómez Bosques
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1979
Ciudad de Panamá, Panamá
Origen: Chitré, Provincia de Herrera, Panamá
 Ocupación(es) Cantante, compositor, bailarín
Alias Nigga Flex
Género(s) Reggaeton
Reggae en español
Pop latino
Romantic flow
Instrumentos Vocales
 Período de actividad 1997 - Presente
Discográfica(s) EMI





Nigga comenzó su carrera musical en 1997 con la canción "Como Puedo Cantar" en el cd Da Crew, en dúo con Toby King pero fue conocido en 2000, presentado junto a varios artistas, en el disco "Las Propias 2000" de la emisora Fabulosa Stereo 100.5 y la productora Celia Torres. Fue ahí que grabó el tema llamado "Déjala" con Duende. Esta canción logró colocarse en rankings en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Perú, etc. Sin haber finalizado la grabación del cd, la productora del disco le pide a Nigga grabar un tema con motivo del Día de la madre en Panamá, el 8 de diciembre. El tema se llamó "La Balada De Nigga", pero luego de la grabación, se supo que su mamá había muerto por un medicamento vencido en el tratamiento de diálisis. En ese disco fue grabado en versión balada, luego en versión reggae en el disco Deat Match, donde también grabaría "Si Tu Me Amaras". Félix graba otro tema con la cantante panameña Catherine, llamado "Hasta Cuando Tendre Que Sufrir". Posteriormente, sale el disco con el título "Triple X", rompiendo récords de venta. El tema más escuchado en Ecuador fue "Si No Te Tengo", también conocido como "En Este Mundo", logrando estar en los primeros lugares de las radios ecuatorianas durante 8 meses aproximadamente. En 2003 realizó más de 40 conciertos en México y ha compartido el escenario con Tranzas, Ecualizate, Mecano, Los Subversivos, entre otros. Nigga tocó en un grupo llamado Rocky Yes, donde están integrados otros cantantes, tales como: El Friend, Duende y El Aspirante. Donde cantan 25 temas: Amigo, Tienes que olvidarla, Déjala, Vivir sin ti, entre otros.


En 2007 Nigga lanza a la venta su primer disco solista llamado Te Quiero: Romantic Style In Da World. El primer sencillo de este disco, Te Quiero, alcanzó el puesto número 1 en el Hot Latin Songs[1] y en el puesto 99 en el The Billboard Hot 100.[2] Nigga planea realizar duetos con Juan Luis Guerra,[3] Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Sean Kingston y Rihanna.[4] El 13 de noviembre de 2008, Nigga logra ganar el Premios Grammy Latinos con "Te Quiero" en la categoría "Mejor canción urbana".[5] También logro conseguir el Premio en la Categoría Nacional America de los Premios 40 Principales de 2008 como Mejor Artista Panamá. En 2009 lanza un álbum titulado La Evolución Romantic Style, donde sobresalen los sencillos Dime Si Te Vas Con Él, Te Dejaré y Te Amo Tanto. En el mismo año participa en el Show de los sueños en su segunda temporada, donde demuestra que no tiene voz para cantar y que es un pesimo bailarin, sin embargo el carisma lo lleva a obtener el segundo lugar, pero es eliminado en la siguiente etapa Los reyes del show.
En el 2009 gana 8 de 13 nominaciones en los premios Billboard, superando a artistas como Enrique Iglesias, Maná y Luis Fonsi.
En el 2010 nigga lanza al mercado el tercer disco de la serie Romantic Style llamado Romantic Style Parte 3: Desde La Esencia, Se empezó a vender desde el dia 29 de marzo y en tan solo 5 horas ya ha rompido esquema agotándose en los lugares donde se vendían en México y estados unidos. En el programa de entrevistas Sin Reservas confirmo que se encuentra preparando la promocion de su segundo sencillo "Si tu te vas" del Album Romantic Style Parte 3: Desde La Esencia del cual tambien realizara un Remix con Pitbull.

Nenhum comentário:

Postar um comentário