sábado, 20 de agosto de 2011

Tito El Bambino

Twitter: @TBAMBINO

 Efraín David Fines Nevares  Nació el 5 de octubre de 1981, popularmente conocido como Tito el Bambino. Es un cantante puertorriqueño de Reggaeton, junto a Hector "El Father" formó parte del dúo Héctor & Tito.Si bien ha competido con otros artistas del mismo genero musical que el interpreta, destacandose como Don Omar, Wisin & Yandel, Rakim y Ken Y, Daddy Yankee y entre otros, además compartió los escenarios con artistas como Monserrate & DJ Urba, Luny Tunes, Hector "El Father", Don Omar y Daddy Yankee.


En el 2011 fue catalogado como compositor del año a pesar de sus problemas de entonación  y canción latina del año por la ASCAP.

Iniciaron su carrera artística a mediados de los años noventa, ellos se denominaron Hector & Tito. Ambos, para ese entonces el dúo más representativo del género, lograron un sinnúmero de éxitos. Fueron los primeros artistas del movimiento en llenar un concierto masivo en Puerto Rico abriéndole el paso a importantes colegas del genero como Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin & Yandel, entre otros. Ganaron, además, importantes premios como el Billboard a la Música Latina; lograron posiciones privilegiadas en las emisoras radiales tanto locales como internacionales, y lo más importante de todo, fueron los primeros en atraer la mirada del mundo a este contagioso ritmo, nacido en Puerto Rico. Luego de 12 años de continuos éxitos en el 2004, el dúo Hector y Tito, disuelve sus lazos de profesión y cada uno empieza su carrera como solista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário