domingo, 4 de setembro de 2011

Franco de Vita


 Franco Atilio de Vita De Vito Nació en Caracas, Venezuela,En el dia 23 de enero de 1954 Es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano. Considerado como un artista insignia de Venezuela y uno de los más conocidos y populares, percepción que adquirió prácticamente desde la edición de su primer álbum en 1984.

De Vita forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Tras una exitosa carrera nacional, De Vita empezó su internacionalización gracias a la exposición de sus canciones en el extranjero como temas de varias telenovelas.

Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne y Ricky Martin, y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.

Franco De Vita, ha ganado un sin número de premios y reconocimientos, que incluyen un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), algo extraordinario para un latinoamericano, un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, entre muchos otros.

Es uno de los artistas más exitosos en términos comerciales no sólo de Venezuela sino de Latinoamérica, habiendo vendido un estimado de 20 millones de copias a nivel mundial y logrando realizar más de cinco giras y contando con un extraordinario número de certificaciones de Discos de Oro y Platino.
.Hijo de Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes italianos y hermano de: Bartolomé, Ana y Fernando De Vita. La mayor parte de la vida de Franco de Vita se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tan sólo tres años de edad su familia italiana, decidió trasladarse a su país de origen. No volvió a pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en este mundo artístico.
De Vita cambió su vida y su trabajo cuando en 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita. Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía. Algunos de los temas de este álbum, como Frívola, No hace falta decirlo o Solo importas tú (que fue la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa) llevaron al cantante al éxito absoluto.

La fulgurante trayectoria de este cantautor continúa en 1988 al editar Al Norte del Sur, un verdadera bomba en las listas de éxitos venezolanas con el que logra vender más de un millón de copias. Te equivocaste conmigo, Louis o Esta vez son algunas de las canciones que reúne este disco y que se escuchan en las radios de todo el continente. Pero Franco no se para aquí y vuelve a entrar en el estudio para grabar Extranjero, un álbum lleno de historias de amor en él que no falta un toque de contenido social.

1991 es una fecha clave para Franco De Vita. Es en ese año cuando presenta otro de sus trabajos, Marzo 16, con una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas. Este multitudinario concierto le sirve para repasar ante sus numerosos seguidores algunos de sus éxitos más conocidos y para presentarles canciones nuevas, entre ellas No lo había pensado.

A lo largo de los 90, y amparado por el éxito con la crítica, este cantante venezolano no deja de grabar un disco tras otro. En 1993 presenta Voces a mi alrededor y tres años después crea temas predominantemente acústicos para dar a su siguiente disco titulado Fuera de este mundo un cálido ambiente intimista. A sus fans les gusta este pequeño giro artístico y sus ventas continúan siendo tan importantes como durante toda su carrera. Su próximo trabajo sería Segundas partes también son buenas (2002)

A partir del 2004 refleja a un artista mucho más maduro lírica y musicalmente. Sus siguientes trabajos de estudio serían Stop (2004) y Simplemente la verdad (2008). En el mismo año de Simplemente la verdad se presenta por primera vez en el Festival de Viña del Mar, haciendo una excelente presentación.

Tuvieron que pasar casi tres años para un nuevo proyecto de De Vita, su álbum recopilatorio en vivo titulado: Franco De Vita en Primera Fila A pesar de haber tenido relaciones sentimentales con diversas mujeres, y en contra de diversos rumores que han corrido, él se encuentra Actualmente soltero. Continúa manteniendo a Madrid como su ciudad de residencia a pesar que mantiene gran contacto y viaja frecuentemente a su país, Venezuela.Franco de Vita apoya la campaña No más violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário