quinta-feira, 28 de julho de 2011

Piola Vago

Piola Vago es un grupo musical de Cumbia Villera originaria de Buenos Aires, Argentina. Uno de sus integrantes más conocidos es el jugador de fútbol argentino Carlos Tévez.


Piola Vago es un grupo que se formó en los alrededores de la villa miseria "Ejército de Los Andes" (Fuerte Apache). Las letras y la música de este grupo se hicieron conocidas a medida que la popularidad de Carlos Tevez como jugador de fútbol iba en ascenso. Temas como "El pibe de Oro" o "Dejala" (en el que intepreta a dúo su letra) fueron acompañantes de los triunfos del jugador en el Manchester United, Manchester City y la Selección de fútbol de Argentina.

El grupo tuvo también una participación en la campaña contra el sida en la que compuso un tema que fue usado en una propaganda en la televisión llamado "Triki Triki", en el que se concientizaba a la sociedad en el uso del preservativo como medio de prevención del virus del VIH. En el video, se contaba la historia de una pareja que se encontraba con el inconveniente de no tener profilácticos, entre sus amigos que bailaban e interpretaban la canción, ambientada en los clásicos monobloks de Fuerte Apache.

Piola Vago estuvo a trio con Grupo Play y Show de Andy en Mayo del 2011 y compusieron juntos el tema Te ire a buscar
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário