sábado, 16 de julho de 2011

Dread Mar I


Mariano Javier Castro, conocido artísticamente como Dread Mar-I es un cantante argentino del sonido Roots Reggae y reggae fusion.

Nació en Lanus Oeste en un hogar obrero que ni siquiera tenía radio. Despúes de abandonar septimo grado, se mudó a Maipú, provincia de Buenos Aires, en donde comenzó a trabajar en la panadería que había abierto su padre. Luego de regresar a Buenos Aires y de varios trabajos, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera de músico como cantante de Mensajeros Reggae.

Mariano Javier Castro comenzó su carrera solista bajo el nombre Dread Mar-I en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae. En abril de ese año editó su primer disco, "Jah Guía". La canción "Inspiración" ,que formó parte del mismo, fue la cortina musical del programa de ESPN Gravedad Zero. Participó como corista estable de Los Cafres, acompañando a la banda en el Estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD "Luna Park". También reemplazó a Guillermo Bonetto, cantante de la banda, en dos conciertos por la costa argentina.

En 2006 participó de la primera edición del clásico festival "Bob Marley Day".1 Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8.000 espectadores. En el mismo año actuó en el festival Pepsi Music de Argentina. En diciembre despidió el año con el lanzamiento de "Hermanos", un disco que expresa en sus letras y en su armonía un mensaje de paz, unión, y respeto.

La recepción de "Hermanos" por parte del público, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros Del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la proyección nacional e internacional de su música.[cita requerida] Esa consagración se reflejo en tres conciertos en Niceto Club y en cada local del Gran Buenos Aires, que llenó cuándo se presentó. Volvió a participar del Pepsi Music, 2 y cerró el año con una actuación en Niceto, donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.

Durante 2008 Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco "Amor-Es".3En 2010 saca su nuevo disco "vivi en Do" y su single "tu sin mi" se vuelve una cancion muy escuchada en todo el pais e incluso es elegida como la cancion del verano en Argentina a principios de 2011.

Nenhum comentário:

Postar um comentário