domingo, 27 de fevereiro de 2011

Noel Schajris

 Nahuel Schajris Rodríguez , conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante argentino-mexicano. Formó junto a Leonel García el dúo Sin Bandera.
Su madre fue la presentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Janis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleció y es a quien le dedica la canción “Aquí” del álbum De Viaje, y ahora también "Momentos" de su segundo disco como solista "Uno no es uno." La música soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista.

Gracias a ese “empapamiento” de música con el que convivió desde pequeño, según palabras de Noel, es que siempre supo que en su vida debía dedicarse a crear música.
Despues se formó en la música escuchando discos del gran cantautor poblano Eduardo Daniel González Cortés, alias "El Charro" ,que en el medio musical fue quien le enseñó todo lo que ahora sabe.
En el año 1999 editó su primer disco como solista: “Cita en las nubes”.
Al poco tiempo, conoció al mexicano Leonel García, y en el año 2000 formaron el dúo "Sin Bandera", con el que lucieron sus talentos y personalidades. En el 2005 obtiene la nacionalidad mexicana. A ambos les gustaba cantar. Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En 2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”. A éste primer disco se le sumaron tres más: “De Viaje”, “Mañana” y “Pasado”.
En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus seguidores la separación y lanzaron "Hasta ahora", un último disco en el que reunían todos sus éxitos.
El fin del grupo en el año 2009 significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.
Fue voluntario en la fundación Playing for Change, es un proyecto musical multimedia, donde reúnen, graban y filman músicos de diferentes culturas, con el objetivo de unir al mundo a través de la música. Noel aparece en gran parte del remix de la canción folklórica hindú 'Chanda Mama'. Desde entonces su imagen se ha expandido a toda España y países Europeos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário