quinta-feira, 10 de março de 2011

Leonel García

 Leonel García (Conocido desde el 2007 como "León Polar"), es un cantante, músico y compositor mexicano. Nació el 27 de enero de 1975 en la Ciudad de México, ex integrante del dúo musical Sin Bandera. Hijo de padres tampiqueños, descubre tener un gran talento para la composición y una voz privilegiada a temprana edad.


En los años noventa empezó a componer y dirigir para artistas juveniles como Lynda, kan, y Ernesto D'Alessio. Fue hasta el año 2000 que firma con la disquera Sony hoy SonyBMG, donde conoce a Noel Schajris, con quien conformó el exitoso dúo Sin Bandera. En el año 2008 el grupo se separa  y Leonel se lanza como solista bajo el alias de León Polar. mi página

Leonel ya se ha consagrado como cantautor, pero mucho más como compositor, esto le ha redundado en que artistas de renombre le den la confianza de grabarle una canción conociendo que será todo un éxito.
Artistas como Thalia, Alejandro Fernández, Ha-Ash, Moderatto, Paty Cantu, Chayanne, entre otros muchos, lo consideran su compositor de cabecera.
Después de la desintegración Leonel decide lanzar su álbum musical como solista llamado "L.P", el cual se llama así por León Polar su nombre artístico como solista. Su primer sencillo fue Miedo, seguido por Déjalo y último y tercer sencillo Aún.
Su mayor influencia musical es el Folk.
En 2010 empezó a componer los temas para su nuevo disco, y a finales de abril empezó a grabar lo que será su segundo material discográfico como solista.
También en 2010 ha compuesto temas para Playa Limbo y Paty Cantú. En agosto salió a la luz su primer sencillo llamado "ERAS TU" de su segunda producción "TÚ" disco producido por el exitoso Aureo Baqueiro. El disco salió a la venta en Enero de 2011. Con esta nueva etapa, Leonel deja el pseudónimo de León Polar para ser conocido simplemente como Leonel García. A principios del 2011 el grupo OV7 eligió como segundo sencillo de su album primera fila la cancion " Confieso" escrita por Leonel Garcia, al igual que Alejandro Fernandez que decidió que su tercer sencillo fuera " Cuando digo tu nombre" de la autoria de Leo. El disco "TU" debuto en primer lugar de ventas en Itunes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário