sexta-feira, 11 de fevereiro de 2011

Callejeros

Callejeros es una banda de rock and roll de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente fue conocida por varias canciones, de los cuales "Una nueva noche fría" es el que tuvo mayor difusión.En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 193 personas que incidió radicalmente en la historia de la banda. El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.
El 13 de noviembre de 2010, el grupo musical anunció a través de su sitio oficial su separación.
A mediados de 1995 un grupo de jóvenes del barrio de Villa Celina del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban versiones de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Chuck Berry y Creedence Clearwater Revival. Llegando al final de 1996 la banda vivía una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.Entre fines de 1999 y comienzos de 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y se incorpora el saxofón. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los cinco discos de toda su historia.
Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos. El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras en un horario atípico para este tipo de recitales: 17:00 y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo en las puertas del estadio. Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón viajaron hacia Córdoba para impedir el recital.Sin embargo no lograron impedir que la justicia interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos.Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas.

La lista de temas fue la siguiente: "Señales", "El nudo", "Cristal", "No somos nadie", "La llave", "Los invisibles", "Jugando", "Armar de nuevo", "Presión", "Puede", "Si me canse", "Fantasía y realidad", "Rompiendo Espejos", "Sed", "Una nueva noche fría", "9 de Julio", "Callejero de Boedo", "Sonando", "Ojala se lo lleve", "RSD", "Sueño", "Ilusión", "Prohibido" e "Imposible".
La banda se disolvió el 12 de noviembre de 2010 para dar lugar a diferentes proyectos de sus miembros. Patricio Santos Fontanet y Cristian Torrejón junto a los músicos que estaban tocando en Callejeros tras la salida de los anteriores miembros llevarán adelante Casi Justicia Social (CJS). Juan Alberto Carbone, seguirá con su proyecto tanguero con su banda Perfil Bajo
Como toda banda y como todo músico, Callejeros tiene influencias musicales. Directamente está influido por Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Chuck Berry, Creedence y The Beatles, pero posee otras influencias que son Pink Floyd, León Gieco, Bob Marley, AC/DC, Charly García, etc.
2006

Nenhum comentário:

Postar um comentário