sábado, 8 de janeiro de 2011

Xtreme

 Xtreme es un grupo de música compuesto por Danny Mejia (Nueva York, Estados Unidos, 23 de julio de 1985) y Steven Tejada (Nueva York, Estados Unidos, 25 de noviembre de 1985). El género musical del grupo es una fusión de los ritmos dominicanos que sus componentes escuchaban en casa, principalmente bachata, con el R&B que escuchaban en las calles del Bronx. Su estilo de música se asemeja al de grupos como Aventura o Toby Love.
Desde su formación en 2003, ha cosechado un gran éxito entre la comunidad hispana de Estados Unidos, así como en otros países de Sudamérica y España.
 
Xtreme se creó en 2003 bajo la discográfica SGZ Entertainment. Inicialmente, el grupo lo formaba únicamente Danny Mejia, que contaba con 17 años. Después de numerosas audiciones y pruebas, Steven Tejada se unió al grupo en 2004. Tanto Danny como Steven crecieron en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) y ambos son hijos de padres dominicanos inmigrantes. Un tercer componente formó parte del grupo en sus inicios (incluso aparece en la portada de la primera edición del disco Xtreme).
El primer éxito del grupo vino con la canción Te extraño de su primer disco We got next. Su segundo disco, Xtreme, puesto a la venta en 2004 y reeditado por la discográfica Univision Music Group en 2006, alcanzó el número 14 en la lista Billboard Top Latin Album.
Haciendo Historia salió al mercado en 2006, y ha alcanzado el número 2 en la lista Billboard Top Latin Album.El sencillo Shorty Shorty fue el gran éxito de este disco.

Nenhum comentário:

Postar um comentário