quarta-feira, 5 de janeiro de 2011

Aventura


Aventura es un grupo de bachata dominico-estadounidense. El grupo se formó originalmente por primera vez en 1994 en el Bronx, Nueva York, sus miembros son Anthony Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos. Siendo autodidactas tuvieron una gran determinación para entrar en la industria de la música.
 Aventura hizo su debut oficial en 1999, con la esperanza de romper esquemas en la bachata dominicana tradicional. Partieron de su base y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.
En las primeras etapas el grupo se hacía llamar Los Tinellers (en alusión a teenagers en inglés), residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York.


El estilo musical de Aventura está compuesto primordialmente de fusiones musicales con base en la bachata dominicana; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, pop, R&B, y últimamente Reggaetón. Su primer disco, "Trampa de amor" fue lanzado en 1995 bajo el nombre Los Tinellers; el segundo disco Generation Next, se editó en 1999, éste fue el primer disco oficial y bajo el nombre Aventura. Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que conteniene el tema Obsesión, el cual se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no solo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevó a tener éxito en Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God's Project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B. Live; luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden en 2007. Luego sacaron su alegado último disco The Last en 2009, después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio.
En febrero de 2010 el líder del grupo Anthony Romeo Santos dio unas declaraciones en una rueda de prensa en la República Dominicana, donde afirmó que el grupo sí podría separarse, pero de manera temporal. Dijo que cada cual debe desarrollar su talento como solísta, y así cuando se vuelvan a reunir el grupo tendría más éxito, expresó.El 12 de septiembre, Max el bajista del grupo puso en su Twitter "Im also very happy for Romeo cause i would never wish him bad..But tham we build this together" ("También estoy muy contento por Romeo. Porque yo nunca le deseo mal.. Pero construimos esto juntos"), luego en otro comentario añadió "We all deserve to be up there.15 years of blood sweat and tears and we dont get the invite to our first VMA" ("Todos merecemos estar allí.15 años de sudor, lágrimas y sangre y no tenemos la invitación a nuestro primer VMA").Esto se debió a que el vocalista del grupo Anthony Romeo fue solo a entregar un premio a los MTV Video Music Awards 2010.


Anthony Romeo
Romeo nació el 21 de julio de 1981 , en el Bronx, Nueva York. De madre puertoriqueña, y padre dominicano se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Anthony desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo cuando ya tenía 15 años de edad.
 
Como compositor, Anthony siguió los pasos de grandes leyendas musicales como por ejemplo Antony Santos y Blas Durán. Con una voz suave y melodiosa, Anthony junto a su primo y dos amigos forma la banda "Aventura", grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra la historia de un hombre que busca desesperadamente a una chica la cual está de novia con otro hombre.

La mayoría de las líricas de Romeo tratan de amores imposibles y de pareja de enamorados.
Su éxito ha sido tan grande que incluso se dio el lujo de tocar en el Madison Square Garden junto a su banda "Aventura", además de realizar varias interpretaciones junto a músicos del ambiente de reggaeton (Don Omar, Ken-y y Wisin y Yandel).
 
Anthony es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura. Demostrando así, que es un compositor que puede crear hits y a la vez llegar al corazón del público. Él es poseedor de una voz que ha cautivado a toda la audiencia donde se presenta. Es indiscutible que su dulzura hace una conexión directa con la gente que le escucha. El también nos dice que “a mí me gusta componer sobre temas distintos; no solamente sobre la traición y el amargamiento que trae el abandono de un gran amor. Ando siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos vividos por la experiencia para ajustarlos a canciones”.
Le escribió una canción al artista dominicano Álex Bueno. No hubiera logrado todo sus éxitos si no fuera por Julio Cesart García que al comienzo del grupo fue mánager y creador del grupo.
Romeo se casó a los 20 años con una joven puertorriqueña llamada Daniela Ortiz con la cual procreó un hijo llamado Alex. El matrimonio fracasó y se divorciaron a los 5 años.
Antes de formar Aventura cantaba en un grupo llamado "los Tinellers" (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), sacando un disco llamado "Trampa de amor" con tan sólo 14 años.

Nenhum comentário:

Postar um comentário