sábado, 6 de novembro de 2010

Wisin & Yandel


Nombre real :Wisin:  Juan Luis Morera          Nombre real: Yandel: Llandel Veguilla Malavé
Nacimiento: 19 de diciembre de 1978            Nacimiento:14 de enero de 1977
Origen : Cayey, Puerto Rico                          Origen : Cayey, Puerto Rico
Alias :Doble U (W),W con Yandel                 Alias :I Griega (Y),El Capitan en Sociedad con W

Wisin (Juan Luis Morera Luna) & Yandel (Llandel Veguilla Malavé) son un dúo boricua del género de reggaeton nacidos respectivamente en 1978 y 1977 en Cayey. Comenzaron su carrera en 1998 y han estado juntos desde entonces, conocidos también como La WY, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico, se los sitúa entre las representantes más destacados del reggaeton a nivel mundial.
                                                      

Juan Luis Morera Luna , conocido artísticamente como Wisin, es uno de los cantantes del género Reggaetón. Forma parte del dúo Wisin & Yandel, ha tenido algunos éxitos como solista.
Nació en Cayey, Puerto Rico Wisin había concluido estudios de teatro e interpretación, mientras que Yandel trabajaba de peluquero. En cuestiones musicales compartían los mismos gustos, y pronto debutaron en el mundo del Reggaetón grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. En 1998 participaron en el álbum No Fear 3, producido por DJ Dicky; un año después, en el recopilatorio La Misión Vol 1, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los Reyes del Nuevo Milenio, primer álbum de Wisin & Yandel.
 
A partir de ese momento el dúo cosechó un éxito tras otro. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), Mi Vida... My Life (2003) y De Otra Manera (2004). Los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el Premio Tu Música al mejor dúo de rap y reggaetón, que les fue otorgado en 2002. 
 
Pese a que se hallaban en un momento dulce, se especuló sobre una posible separación del dúo cuando, en 2004, aparecieron El Sobreviviente de Wisin y ¿Quién contra mí? de Yandel, primeros álbumes en solitario. Las cifras de ventas fueron poco destacables, pero igualmente el temido divorcio no llegó a consignarse en su biografía. En 2005 Wisin y Yandel, tan o más unidos que antes, presentaron Pa'l Mundo. Incluía canciones que se hicieron famosas de inmediato, como Rakata y Noche de Sexo. Desde ahi los discos que han sacado han tenido exito. En definitiva, otro éxito que mereció que el álbum fuese nominado para los Premios Billboard.

Llandel Veguilla Malavé conocido artísticamente como Yandel, es un cantante de reggaetón. Forma parte del dúo Wisin & Yandel, aunque también trabaja como solista.
Nacido en Cayey, Puerto Rico. Wisin, su compañero, había concluido estudios de teatro e interpretación, mientras que Llandel trabajaba en una Berberia. En cuestiones musicales compartían los mismos gustos y pronto debutaron en el mundo del reggaetón grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. Su verdadera fama empezo en las tarimas de cayey, conocio a Juan Luis Moreira y se hicieron buenos amigos, empezaron a cantar y su gran talento salio a flote.

                          
En 1998 el dúo incursiono en la música y grabaron algunos temas de colaboración en el disco No Fear 3; un año después, en el recopilatorio La Mision, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los Reyes Del Nuevo Milenio, primer álbum de Wisin & Yandel. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Mision. Luego en 2001 De Nuevos A Viejos, en 2002 De Otra Manera, seguido de Mi Vida... My Life, el cual acompaño a una película protagonizada por el dúo en la que cuentan su vida, los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el premio Tu Música al "Mejor Dúo de Rap y Reggaetón", que les fue otorgado en 2002. En 2004 Wisin y Yandel trabajaron en proyectos individuales. Yandel lanzo Quien Contra Mi, se especulo una separación.

En 2007 lanzaron el álbum Los Extraterrestres un disco en el que evolucionaron en sus sonidos con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La Mente Maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY Records. Luego de un éxito y popularidad en 2009 el dúo saco La Revolucion, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La Revolucion llamado La Revolucion: Evolucion. En 2010 han anunciado varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La Revolucion Live, y la continuación del álbum del 2006, Los Vaqueros: El Regreso.






Nenhum comentário:

Postar um comentário