La Sonrisa de Julia es un grupo musical español formado originariamente por cuatro amigos de distintas partes de España, que coincidieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid. La idea de formar el grupo surge del vocalista, guitarrista y compositor Marcos Casal Cao, después de su llegada a la capital. Allí conoció a Diego Rojo y Curro Moral, bajo y piano respectivamente, empezando a moverse con algunas maquetas. Posteriormente se incorporó al grupo el batería Raúl Delgado, completándose así la formación vigente en los dos primeros trabajos de la banda, a la que se ha unido el guitarrista y teclista Víctor Antón, primero como músico de apoyo y después como miembro de la banda.
A partir de aquí emprenden un duro camino por el mundo musical que al final tendría su recompensa. En marzo de 2003 se presentan al cértamen musical Rock Villa de Madrid junto con otros 175 grupos de España donde salen vencedores. Un mes después reciben una propuesta del Ayuntamiendo de Madrid para representar a la música española durante una semana por Rumanía junto con bandas de todas las partes del mundo. La aportación económica del concurso y de la semana por Rumanía les sirvió para aumentar su repertorio y seguir ensayando, y en verano de ese mismo 2003 son invitados por los directores de la película La fiesta para producir su banda sonora. Pero llegaron malos tiempos y el dinero se les acabó. La ruptura del grupo se veía venir hasta que Marcos, después de un concierto de Travis el 21 de noviembre de 2003 en la sala La Riviera de Madrid, se planteó seriamente la grabación de un disco. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, Caminos diferentes. Más adelante reciben la noticia de que el director de Get-in, Iñigo Argomaniz, está interesado en representarlos. Era un orgullo para ellos el tener como representante a la persona que apostó por talentos como Duncan Dhu, La Oreja de Van Gogh o Álex Ubago entre otros artistas. En Octubre de 2004 salió a la venta el primer trabajo de La Sonrisa de Julia, Caminos diferentes, del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias, realizando, a la par, una intensa gira de conciertos por el territorio español. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, Volver a empezar, formando a las pocas fechas parte de una multinacional del prestigio de Universal Music, que los ficha en febrero de 2006. Con éste trabajo consolidan su posición en el movimiento "indie" español, aportando la calidad y profundidad de su composiciones al mismo, sin llegar a tener la comercialización ni repercusión de las bandas españolas más conocidas, pero siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las mejores bandas del momento.
Después de una gira no tan prolífica en conciertos como a sus incondicionales seguidores les hubiera gustado, de la marcha del grupo del teclista Curro Moral, y de una fase de espera para la producción de su tercer album, son ellos mismos los que deciden, ya como trío, producir sus propios tema, decisión que refrenda su discográfica. El 23 de septiembre de 2008 La Sonrisa de Julia saca al mercado su tercer disco Bipolar del que seleccionan como primer single su tema Libres. El trabajo, que cuenta con once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema "Euforia". Éste nuevo trabajo marca un punto de inflexión en La Sonrisa de Julia hacia un sonido mucho más enérgico y contudente del que nos tenían acostumbrados.
Componentes
* Vocalista y guitarra: Marcos Cao (Cantabria).
* Bajo y coros: Diego Rojo (Zamora, Castilla y León).
* Batería y coros: Raúl Delgado (Madrid).
Nenhum comentário:
Postar um comentário